Inicio Directorio Telefónico Contáctenos

Valores Institucionales

Los valores son las cualidades y virtudes personales que rigen y orientan las actitudes y comportamientos de la comunidad institucional. La UNIDAD MATERNO INFANTIL DEL TOLIMA adopta los siguientes Valores:

Amor

Consiste en expresar el sentimiento de valoración y aprecio hacia si mismo, hacia los demás y hacia la naturaleza, es querer el bien para el otro. Propiciando el desarrollo de la autoestima, buscando el bien, la gratificación y la felicidad, gozando el éxito y bienestar de los demás como propios, sirviendo a los demás de forma desinteresada, es dar lo mejor de cada uno.

Responsabilidad

Consiste en cumplir oportunamente con las obligaciones, orientando las actuaciones a un buen resultado para la unidad, teniendo en cuenta estos criterios:

  • Prever y asumir las consecuencias que se deriven de todas las actuaciones.
  • Ser eficientes y eficaces en la ejecución de procesos y utilización de recursos.
  • Cuidar y mantener los bienes y equipos de la unidad.
  • Buscar la excelencia, velando por la autoformación.

Compromiso

Trabajar buscando el logro de la misión de la unidad, de manera responsable y constante, planeando el trabajo, demostrando sentido de pertenencia y de identidad con la Unidad.

Solidaridad

Actuar de manera oportuna, en unión con otros, sintiendo como propias las necesidades e intereses de los demás, escuchando al otro y ayudándolo en la adversidad, compartiendo el conocimiento y las experiencias facilitando el trabajo en equipo.

Respeto

Valorar en cada persona su dignidad, su honra, buen nombre, tiempo, trabajo, su espacio. Ser cortes, amable, puntual con los demás, Utilizar una comunicación asertiva, constructiva edificante, brindar respuestas oportunas, veraces a las necesidades de los demás.

Lealtad

Guardar la fidelidad, sin defraudar la confianza brindada por las personas, la familia, la institución y la sociedad.

Vídeo Institucional

Dona Leche, La Vida te Agradece