Inicio Directorio Telefónico Contáctenos

Historia

La UNIDAD MATERNO INFANTIL DEL TOLIMA S.A. surgió en el año 2007 como un esfuerzo mancomunado de un grupo de profesionales vinculados al sector salud con el fin de suplir una necesidad regional orientada a la atención especializada de las gestantes de alto riesgo y de la población infantil. En el mes de Septiembre se dio inicio a la prestación de los servicios a través de la apertura de una UNIDAD DE CUIDADO INTENSIVO NEONATAL Y PEDIÁTRICA con 21 camas y una alianza estratégica con la IPS UNICAT para el manejo de las gestantes.

En el año 2008, todos los esfuerzos fueron dirigidos hacia la población infantil más vulnerable como son los recién nacidos prematuros y con bajo peso al nacer y es así como se implementó el PROGRAMA MADRE CANGURO; Este se ha ido fortaleciendo hasta llegar a recibir aproximadamente 45 Recién nacidos por mes, provenientes de la UCI de la UNIDAD MATERNO INFANTIL DEL TOLIMA y de las otras UCI de la Ciudad.

Durante estos años se han logrado altos niveles de eficiencia, un posicionamiento a nivel regional y un reconocimiento de los usuarios gracias al nivel científico, humano y tecnológico con el que disponemos.

Vídeo Institucional

Dona Leche, La Vida te Agradece